Un derrame cerebral debe atenderse durante las primeras cuatro horas. (Foto: Especial)

¿Que es el ACV que ocasionó la muerte de Perry?

Este mal se presenta cuando existe una interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro
Redacción | El Universal
04 Marzo, 2019 | 13:00 hrs.

El actor Luke Perry, famoso por interpretar a Dylan McKay en la serie Beverly Hills 90210, falleció este lunes 4 de marzo como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACVderrame cerebral) que sufrió el pasado 28 de febrero, justo el mismo día en que se anunció el regreso de la serie a las pantallas, según dio a conocer la revista TMZ.

El derrame cerebral es también conocido como accidente cerebrovascular y se presenta cuando existe una interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, cuando esto ocurre las células del órgano comienzan a morir a causa de la falta de oxígeno.

Existen dos tipos principales de derrame cerebral, de acuerdo con el Hospital UI Health  (EU), los cuales son el de tipo isquémico y el hemorrágico. 

El derrame isquémico se presenta cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo del cerebro y es causado generalmente por la acumulación gradual de colesterol en la sangre.

Por su parte, el derrame hemorrágico ocurre cuando la persona sufre una lesión craneoencefálica y una vena del cerebro se revienta.

El derrame cerebral isquémico es el más común de los dos y la mayoría de las veces se origina como consecuencia de malos hábitos alimenticios. La presión arterial alta también es un factor de riesgo.

Cuando una persona sufre un derrame tiene apenas cuatro horas para recibir tratamiento antes de que los efectos sean irreversibles.

Para recibir atención oportuna es importante que las personas conozcan los síntomas, tales como dificultad para hablar, pérdida de sensibilidad y movilidad en las extremidades y alteraciones faciales como boca torcida.

El actor se encontraba en su casa de Los Ángeles cuando fue llevado al hospital para ser atendido; sin embargo, no logró recuperarse y falleció a los 52 años de edad.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS