Puede provocar la muerte del paciente entre cuatro y cinco días después del contagio. (Foto: The Trivedi Effect)

¿Qué daños causa la bacteria "Klebsiella pneumoniae"?

El primer caso fue detectado el pasado 25 de noviembre, y el último niño infectado lo detectaron el 12 de diciembre
Redacción | El Universal
08 Enero, 2019 | 11:09 hrs.

Ya son dos los bebés que han muerto a consecuencia de una bacteria en el Hospital General Regional de Zona 72, de Tlalnepantla, en donde se gestó el brote, de acuerdo con información de El Universal. La bacteria causante de los decesos es una denominada Klebsiella pneumniae.

De acuerdo con información de la Universidad de las Islas Baleares, esta bacteria es una de las principales de tipo nosocomial, es decir, que se encuentra presente en hospitales y es fácil que los internos lleguen a adquirirla.

Aunque existen varios tipos, una de las más peligrosas es la Klebsiella pneumoniae. “Esta bacteria es causante de infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica”, señala información del Control de Infecciones y Epidemiología de Argentina.  

Pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, neonatos y pacientes con EPOC, diabetes mellitus o alcohólicos son los más vulnerables ante la presencia de esta bacteria.

La neumonía provocada por este microorganismo se manifiesta con una gran inflamación del pulmón que puede provocar la muerte del paciente entre cuatro y cinco días después del contagio

Víctor Hugo Borja, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que el primer caso de un niño con esta bacteria fue detectado el pasado 25 de noviembre, y el último niño infectado lo detectaron el 12 de diciembre, teniendo hasta el momento once casos de bebés enfermos, aunque dos ya fueron dados de alta

QUÉ DICEN LOS USUARIOS