Captura

¿Qué daños causa inhalar gas LP?

Aspirar este gas puede tener consecuencias muy graves para tus pulmones
Fernando Guevara| El Universal
14 Febrero, 2018 | 17:23 hrs.

El gas licuado de petróleo (GLP), comúnmente llamado gas LP, es un hidrocarburo derivado del petróleo, el cual es utilizado por los mexicanos para cocinar o bañarse. Sin embargo, esta sustancia podría tener graves consecuencias si se llega a inhalar.

Hernán García, médico general, explica que “si se inhala gas LP te puedes intoxicar, pues el monóxido de carbono es un gas tóxico que deja a los alvéolos pulmonares, que son los responsables de la respiración, muy afectados”. Explicó el médico.

En caso de envenenamiento por este gas, el paciente tendrá que ser llevado de urgencia al hospital, ya que perderá la conciencia. El envenenamiento puede llegar a ser mortal si el gas fue inhalado por mucho tiempo.

“Los pulmones son los encargados del intercambio gaseoso; al estar inhalando gas, serán los más resentidos en caso de una intoxicación”.

El doctor asegura que una persona que constantemente inhala gas LP puede ver muy mermada su salud a futuro: “Una persona que por su trabajo o que constantemente está tratando con esta sustancia, se está haciendo un daño terrible, ya que en el futuro puede ser candidato a padecer diferentes tipos de cánceres, principalmente pulmonar.

El cerebro también puede verse dañado: “En el cerebro están las neuronas y al estar inhalando este gas, es como un veneno para ellas ya que las va matando poco a poco. Una persona que constantemente está inhalando esto, al principio presentará dolores de cabeza y mareos, pero a futuro puede matar neuronas y ocasionar consecuencias graves como demencia o locura”.

Es importante que antes de dormir revises que las llaves del gas de la cocina o del tanque estacionario no tengan fugas y se encuentren bien cerradas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS