La otoplastia sólo se realiza con fines estéticos. (Foto: Especial)

¿Qué cirugías se realizó Héctor Herrera?

El mediocampista aseguró que sus cirugías fueron para mejorar su salud
Redacción | El Universal
23 Julio, 2018 | 16:00 hrs.

“Con la finalidad de respirar con mayor facilidad para mejorar mi rendimiento deportivo, me realice una rinoplastia funcional; además de una otoplastia”, anunció el futbolista Héctor Herrera mediante un comunicado de prensa.

El mediocampista aseguró que daba a conocer la noticia “con el objetivo de evitar especulaciones”; sin embargo, en sus redes sociales, muchos han cuestionado que el procedimiento realmente haya sido con fines de salud pues lo atribuyen más a una decisión estética.

hector_herrera.jpg

De acuerdo con datos de la  Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética la rinoplastia es una cirugía que tiene por objeto remodelar la forma de la nariz para lograr que esta sea más armoniosa ya seareduciendo su tamaño o corrigiendo algún tipo de desviación.

En su comunicado, Herrera señala que se realizó una rinoplastia funcional lo cual refiere al tipo de cirugía de nariz que las personas requieren cuando presentan problemas respiratorios, algunos de los cuales pueden solucionarse por medio de esta intervención.

Según señala el Centro de Cirugía Nasal "Dr. Fernando Monsalve", en la mayoría de las veces una rinoplastia funcional requiere una modificación estética para solucionar los problemas de respiración.

Por su parte, la otoplastia es el término utilizado para la cirugía estética de las orejas, la cual tiene como objetivo conseguir una mejor proporción entre el tamaño de las orejas en relación con la cabeza y la cara, de acuerdo con información del especialista en cirugía Raúl Pérez Cerezo.

Esta cirugía suelen buscarla en mayor medida las personas con orejas prominentes, es decir, que se encuentra muy alejadas de la cabeza por lo que se vuelven muy visibles, situación que suele incomodar a quienes tienen esta forma.

Las orejas prominentes suelen deberse a una alteración en el cartílago auricular el cual tiene una dimensión excesiva por lo que la cirugía corrige esta alteración. Para hacerlo, uno de los procedimientos consiste en cortar la parte sobrante del cartílago y luego se “pega” más la oreja a la cabeza por medio de suturas.

Este procedimiento también suele buscarse cuando una oreja es más grande que la otra, para equilibrar los tamaños, según señala el portal Mayo Clínic.

Una cirugía de nariz puede ir costar desde 40 mil hasta 70 mil pesos y una otoplastia desde los 15 mil hasta los 45 mil pesos, de acuerdo con cifras de varios cirujanos consultados.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS