El hospice busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia. (Foto: Especial)

Presentan “Casa Colibrí”, sitio para atender a niños con cáncer terminal

“Antes de Partir” es una asociación civil fundada en 2014 que busca proporcionar atención especializada a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2019 | 13:00 hrs.

Casa Colibrí es el primer hospice pediátrico del país que propone establecer un lugar para atención de los niños en situación terminal. 

Busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia, de anticipar, prevenir y manejar adecuadamente las complicaciones inherentes al cáncer infantil”, destacó la presidenta y fundadora, Mariana Hernández Téllez. 

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre los menores de cinco y 14 años, por ello el hospice busca ser un lugar donde los niños y niñas sean tratados con dignidad, respeto, consideración y amor, mencionó. 

Este proyecto trabaja de la mano de médicos, tanatólogos, psicólogos, especialistas en medicina del dolor, de terapias alternativas y voluntarios. 

La asociación ha ayudado a 180 pacientes terminales, además ha brindado más de 12 mil terapias en diferentes hospitales e impartido diversos cursos, talleres y conferencias, beneficiando a más de 2 mil mexicanos.

El proyecto se logró gracias al apoyo de diferentes benefactores del sector público y privado, sin embargo, para que siga creciendo, la fundadora invitó a más personas y empresas para que se sumen al apoyo. 

En tanto, la artista social mexicana de reconocimiento internacional, Betsabeé Romero, colaborará con su talento para embellecer el hospice pediátrico, realzando el simbolismo del colibrí y su relación con los pequeños guerreros, como parte de lo que será el nuevo recinto.

Antes de Partires una asociación civil fundada en 2014, cuya misión es proporcionar atención especializada en hospitales, domicilios particulares y en la misma asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer. 

Su principal objetivo es elevar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales, asumiendo el compromiso de ser presencia y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad. 

Su visión es ser la primera opción de atención de cuidados paliativos, para los pacientes oncológicos en fase terminal en la Ciudad de México.

La presentación de Casa Colibrí se llevó a cabo en la residencia de la embajadora de Reino Unido, Corin Robertson, quien enfatizó el trabajo de su país como pionero en los cuidados paliativos. 

Asimismo, la Fundación Río Arronte, en la voz de Javier Moctezuma, exaltó el valor de ayudar a quienes más lo necesitan y mientras, la representante de Microsoft, Rebeca Servín, enalteció la importancia de la labor social de las empresas.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS