Los síntomas que la persona experimenta cuando su presión disminuye son: visión borrosa y sensación de mareo. (Foto: Especial)

¿Por qué se baja la presión?

Es común que este problema aparezca cuando se sufre deshidratación
Redacción | El Universal
05 Marzo, 2019 | 13:09 hrs.

La presión arterial baja, también conocida como hipotensión, ocurre cuando las arterias no se encuentran lo suficientemente comprimidas para que la sangre fluya de manera adecuada. Su aparición está asociada a diversos factores, como el embarazo o la deshidratación.

Carla Romero, quien es médico general, señala que es común que este problema aparezca cuando la persona sufre de deshidratación o si ha sido expuesta a altas temperaturas; también existe la idea de que puede ocurrir ante un susto, pero esto ocurre en muy pocas ocasiones.

Asimismo, la Clínica Mayo menciona que la presión arterial baja puede presentarse debido a un embarazo, enfermedades cardíacas, problemas endocrinos como los relacionados con la tiroides, pérdida de sangre, falta de hierro y reacción alérgica grave.

Los síntomas que la persona experimenta cuando su presión disminuye son: ver luces, visión borrosa, sensación de mareo y desmayo, falta de concentración, debilidad y cansancio. Por lo general no suele tratarse de una complicación grave, por lo que puede restablecerse al poco tiempo.

La especialista destaca que hay personas, sobre todo aquellas que son delgadas, que suelen manejar presiones bajas, algo que no debe ser señal de alarma a menos que los síntomas sean recurrentes y afecten su calidad de vida.

La clínica agrega que la presión arterial muy baja puede privar al cuerpo del oxígeno que necesita para realizar las tareas normales, lo cual produce daños en el corazón y el cerebro.

La presión normal tiene un valor de 120/80 y se considera baja cuando los valores son de 90/60 o menos, de acuerdo con información de la Universidad de NorthShore.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS