Especial/Pixabay

¿Por qué perderemos peso el día del eclipse?

El fenómeno podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos, México y el Norte de Sudamérica
Redacción | El Universal
11 Agosto, 2017 | 15:39 hrs.

El próximo 21 de agosto sucederá un fenómeno astronómico denominado el eclipse del siglo, porque sucede cada 200 o 300 años. En el eclipse total solar, que podrá verse en gran parte de la Tierra, la Luna cubrirá al Sol durante tres minutos. El fenómeno podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos, México y el Norte de Sudamérica.

Según la página oficial de la National Aeronautics and Space (NASA), usando la Ley de Gravitación de Newton, la Luna necesita estar en su fase de Luna Nueva para poder tapar el Sol. El efecto gravitacional del Sol y la Luna en el mismo lado de la Tierra mientras sucede este fenómeno provocará que los seres humanos pierdan 48 gramos de peso. 

En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra.

Cuando la Tierra gira, proporciona una fuerza centrífuga antigravedad que ayuda a que este fenómeno curioso de pérdida de peso suceda.

La NASA también señala que la Tierra se ubicará unos 40 milímetros más cerca del Sol, y al sumarse la fuerza de gravedad de la Luna y el Sol, tendrá como otro de sus efectos, elevar la marea.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS