Este medicamento es utilizado para el tratamiento de la depresión. (Foto: Netflix)

¿Por qué Paulina de la Mora habla pausado?

El Alprazolam puede tener diversos efectos secundarios como dolor de cabeza e insomnio
Redacción | El Universal
14 Agosto, 2018 | 06:00 hrs.

Tiene apenas pocos días que Netflix estrenó La casa de las flores y la serie ya se ha convertido en todo un éxito. Sin duda, uno de sus personajes más emblemáticos es el de Paulina de la Mora, interpretada por la actriz Cecilia Suárez.

Una de las razones de que se haya vuelto tan polémico es su peculiar forma de hablar: de manera pausada, lenta,separando las palabras en sílabas.

Durante uno de los capítulos de la serie, Paulina se encuentra con su psiquiatra cuando confiesa: “Estoy enganchadisima con el Tafil, oye”.

El consumo de este medicamento podría explicar la peculiar forma de hablar del personaje. El tafil es el nombre comercial de un medicamento llamado Alprazolam, indicado para el tratamiento de personas con ansiedad, depresión e insomnio debido a su efecto tranquilizante.

De acuerdo con la Biblioteca Médica Digital de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México algunas de las reacciones adversas más comunes al Alprazolam fueron somnolencia y dolores de cabeza.

Otras reacciones adversas menos comunes fueron visión borrosa, temblores, cambio en el peso, dificultad de coordinación, problemas gastrointestinales, irritabilidad, fatiga, dificultad para concentrarse así como algunos problemas graves de lenguaje.

Aunque es un síntoma poco común, quienes toman este medicamento pueden desarrollar dificultad para hablar y para expresar bien sus ideas. A este síntoma se una la pasividad y el aletargamiento que experimentan quienes consumen esta medicamento.

Esta podría ser una de las razones de esa extraña forma de hablar de Paulina que tanto ha intrigado al público, quizá más adelante se revele más información al respecto.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS