La cirugía que se practica para reparar un tabique desviado o fracturado se denomina septoplastia. (Foto: Especial)

¿Por qué padecimiento Danna Paola se hizo una cirugía en el rostro?

La actriz mencionó que la cirugía fue por estética y salud
Redacción | El Universal
06 Enero, 2020 | 14:36 hrs.

Danna Paola es una de las actrices mexicanas más reconocidas al momento por sus distintas apariciones en series de televisión, películas, y su carrera discográfica, así que podemos ver su imagen constantemente en distintos medios y a través de las redes sociales.

Hace un tiempo, Danna Paola sorprendió a sus fans con una nueva imagen en su cuenta de Instagram, donde era evidente la cirugía de nariz a la que había sido sometida. En sus fotografías comenzó a recibir comentarios que iban desde halagos por su nueva apariencia, hasta críticas por el cambio.

Sin embargo, la ahora jueza de La Academia, comentó a distintos medios que se había realizado una rinoplastia no sólo por estética, sino también por salud. “Sí me operé la nariz. Primero fue por cuestión estética y al final salió médico porque yo traía roto el tabique y yo ni sabía, pero igual estoy super contenta, soy muy feliz como soy”, declaró para MezcalTV.

De acuerdo con las declaraciones de Danna Paola, el tabique roto que presentaba se desvía a una fractura de nariz que había sufrido años antes.

También lee: ¿Cómo fue la cirugía plástica a la que se sometió Bárbara de Regil?

La fractura de nariz es la fractura más común de la cara y se ocasiona por la rotura del hueso o cartílago sobre el puente nasal, en la pared lateral o en el tabique de la nariz, indica Medline Plus.

Las lesiones graves de nariz causan problemas que requieren atención médica inmediata, puesto que el daño al cartílago puede producir complicaciones como la acumulación de sangre dentro de la nariz que derivaría en un absceso o deformidad permanente, provocando un bloqueo nasal. 

Cuando se sufre una lesión menor, es probable que el médico revise al paciente durante la primera semana después del trauma, para determinar si la lesión ha provocado la desviación de la nariz de su forma normal.

La cirugía que se practica para reparar un tabique desviado o fracturado se denomina septoplastia, en ella se endereza el tabique nasal y se vuelve a colocar dentro de la nariz. 

También lee: ¿Cuáles son los riesgos de una cirugía plástica?

Esta cirugía a menudo se acompaña de una rinoplastia, en la que se hace un cambio en la forma de la nariz por estética, en ella se modifica el hueso o cartílago de la nariz para cambiar la forma y tamaña de ésta.

La cantante también mencionó que el daño de la nariz había afectado su respiración modificando su capacidad de canto, por lo que la cirugía fue de vital importancia para su carrera.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS