Los lentes de contacto no permiten a los ojos humedecerse de manera natural. (Foto: Especial)

¿Por qué no debes usar lentes de contacto durante la contingencia ambiental?

Los lentes pueden causar una mayor irritación en los ojos debido a la acumulación de partículas
Redacción | El Universal
14 Mayo, 2019 | 15:28 hrs.

Ante la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 en la zona metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Salud ha recomendado este martes evitar el uso de lentes de contacto.

El motivo se debe a que estos lentes pueden causar una mayor irritación en los ojos como consecuencia de la acumulación de partículas presentes en la contaminación. Así lo señaló el especialista en neumología, Édgar Castro, quien explicó que este tipo de lentes no permite a los ojos humedecerse de manera natural.

Entre el lente de contacto y el ojo se puede empezar a acumular más partículas que hay en la contaminación. Es decir, estaríamos haciendo que con el lente acumulemos polvo, sustancias y gases”.

Al respecto, el oftalmólogo Sammer Kaushal recomendó a los usuarios de lentes de contacto retirarlos de inmediato y enjuagarlos después de haberlos usado.

Además de aplicar gotas para los ojos con la finalidad de mantener los lentes hidratados y evitar que la contaminación los seque.

“Si experimenta sequedad con frecuencia mientras usa sus lentes de contacto durante esta temporada, intente poner gotas hidratantes 15 minutos antes de ponérselos”, dijo Kaushal a un medio indio.

En caso de las gafas de sol, Édgar Castro señaló que éstas no protegen a los ojos pues se necesitaría que estén pegadas totalmente a las zonas oculares, como es el caso de los que se usan para bucear.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS