A los minipis se les considera animales hipoalergénicos. (Foto: Especial)

¿Por qué los médicos recomiendan los cerditos como mascotas?

Los minipigs soy considerados por los especialistas como animales muy limpios e inteligentes
Abigail Gómez |El Universal
24 Abril, 2018 | 08:00 hrs.

¿Te encantan los animales pero nunca has podido tener una mascota por tus alergias? Seguramente hay muchas personas que se encuentran en la misma situación pero, para ti y para todas ellas, hay una buena noticia: existe una animalito perfecto para ustedes, ¡un cerdito!

Se les conoce como minipigs y no es otra cosa que un cerdito miniatura. Y no dejes que el estereotipo del cerdo común te haga dudar pues la realidad es que son animales sumamente limpios y también son la opción perfecta para personas con alergias debido a que son hipoalergénicos.  

Xhantal Bobadilla, médico veterinaria, señala que estos animales no causan alergias debido a que su pelo no es delgado como el de perros y gatos y no se desprende con facilidad. “Su pelaje en realidad se asimila a las cerdas de un cepillo o de una brocha por lo que no vuela en el ambiente y no entra en contacto con las personas”.

Ocurre lo mismo en el caso de la saliva. Aunque sí salivan, los cerdos no suelen lamerse por lo que su saliva no entra en contacto con su cuerpo. Al no ocurrir esto tú puedes tocar a tu minipig sin riesgo de que su saliva (y las enfermedades que se encuentran en ella) pasen a tu sistema inmunológico.

Otra característica que les da esa cualidad hipoalergénica es que su piel es muy similar a la piel de los humanos. “Para sus cuidados de limpieza los minipigs requieren el uso de productos para humanos ya que su piel es muy delicada para productos de otros animales, su piel se parece a la de nosotros, tanto que incluso se usa para trasplantes de piel o de válvulas cardíacas en humanos”, comenta la especialista.

Por último, la veterinaria señala que son animales particularmente limpios a pesar de la mala fama que tienen. “A los cerditos no les gusta estar en contacto con su excremento por lo que siempre lo van a separa de su área de comida. Si les indicas el lugar donde deben hacer lo aprenderán fácilmente porque son muy inteligentes y siempre buscarán que este muy lejos de donde comen”, explica.

Por todo esto los cerditos son excelentes animales de compañía y las primeras mascotas, similares a un perro o un gato, que pueden tener contacto completo con las familias pues incluso pueden dormir en la cama con las personas. Los hamsters ya no son la única opción para quienes sufren de alergias.  

QUÉ DICEN LOS USUARIOS