El principal factor de riesgo es la hipertensión. (Foto: Especial)

¿Por qué fue hospitalizado Julio Preciado?

Si las neuronas no reciben oxígeno ni glucosa y comienzan a morir en menos de tres minutos
Redacción | El Universal
10 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

En días pasados el cantante grupero Julio Preciado dio a conocer en sus redes sociales que se encontraba delicado de salud, y en terapia intermedia.

'Esperando tener una pronta recuperación con el apoyo de mi familia, pero sobre todo con el de Dios. De momento estoy en terapia intermedia'', escribió junto a una imagen de él recostado en una cama de hospital.

isquemia.jpg

Aunque en ese momento se desconocían los motivos que llevaron a Preciado al hospital, poco después se reveló que algo que al principio pensaron era una simple gripa resultó ser una isquemia cerebral.

La mayoría de los ataques cerebrales ocurre cuando los vasos sanguíneos que llegan al cerebro se estrechan u obstruyen con depósitos grasos llamados placa. Esto reduce el flujo sanguíneo al cerebro, de acuerdo con la información de la Asociación Americana del Corazón.

Si ese flujo sanguíneo se interrumpe, las neuronas no reciben oxígeno ni glucosa y comienzan a morir en menos de tres minutos. El daño que sufra la persona dependerá de la cantidad de neuronas que resultan dañadas mientras el flujo sanguíneo se restablece.

Cuando una persona está sufriendo este ataque presenta problemas para hablar, puede parecer desorientada y confundida y posteriormente puede presentarse mareo, nauseas y un vómito en forma de proyectil tras el cual la persona suele perder el conocimiento.

La atención debe ser inmediata ya que entre más tiempo transcurra más grave son los daños y secuelas.

Se sabe que el principal factor de riesgo es la hipertensión y aunque es una enfermedad de personas mayores de 60 años quienes sufren de obesidad tienen mayor probabilidad de sufrir una isquemia con menos edad.

A pesar de que ya se encuentra estable el ex integrante de la banda El Recodo debe permanecer en vigilancia y modificar ciertos hábitos en su estilo de vida para disminuir los riesgos de otro ataque.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS