Especial

Por esta enfermedad Cameron Diaz siempre está sonrojada

Las personas de piel blanca y en su mayoría mujeres, son más propensas a padecer esta enfermedad
Redacción | El Universal
22 Diciembre, 2017 | 15:55 hrs.

Si tu piel ha estado roja en más de una ocasión y no tienes ni fiebre ni estás sonrojado, quizás puedas tener un padecimiento que aqueja a Cameron Díaz, la rosácea. Según el diario El Clarín la actriz sufre esta enfermedad. 

La rosácea se caracteriza por tener enrojecimiento facial, con lesiones parecidas al acné, pero que distinguen por mantener el color rojo todo el tiempo. La Fundación Mexicana para la Dermatología (FDM) sostiene que este padecimiento es más frecuente entre los 30 y 50 años.

Las personas de piel blanca y en su mayoría mujeres, son más propensas a padecer esta enfermedad. Cameron Díaz cumple ambos factores de riesgo que la predisponen a padecer rosácea, que le provoca enrojecimiento facial en las mejillas, barbilla, frente, nariz y en ocasiones pecho o espalda.

Cuando la rosácea avanza el enrojecimiento es mayor debido a que persistente con la aparición de finos vasos sanguíneos en la cara.

Algunas de las complicaciones que los pacientes con rosácea padecen son enrojecimiento en los ojos y en las fases más avanzadas puede ocurrir un crecimiento de la nariz, mentón, mejillas o parpados.

La FDM sostiene que los factores que pueden agravar el padecimiento son el uso de cortisona en pomadas, algunos medicamentos, el sol, el calor, el frío y viento, así como el ingerir comida caliente o picante. También lo aumentan algunos cosméticos, alcohol, ejercicio, estrés y ciertas especias como la pimienta y mostaza.

Hasta el momento se desconoce la causa de este padecimiento, sin embargo, la FDM señala algunas medidas preventivas como higiene facial con limpiadores suaves sin frotar excesivamente la piel, usar agua tibia, evitar ciertos productos cosméticos que contengan alcohol, mentol, hierbabuena, eucalipto y fragancias.

Si el enrojecimiento en la cara se ha empezado a manifestar es necesario acudir al dermatólogo, debido a que la rosácea puede ser controlada con un tratamiento adecuado para cada paciente y de este modo detener su el progreso de la enfermedad y mejoran la apariencia de la cara.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS