Massimiliano Fedriga se opuso a la ley que obliga la vacunación en niños. (Foto: Especial)

Político antivacunas fue hospitalizado por contraer varicela

El inmunólogo italiano Roberto Burioni le recordó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y 98%
Redacción | El Universal
22 Marzo, 2019 | 18:11 hrs.

El gobernador de la región italiana de Friul-Venecia Julia conocido por su postura antivacunas, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado durante unos días luego de contraer una infección por varicela, informó el diario Corriere della Sera.

“Estoy bien, estoy en casa en la convalecencia y agradezco a todos”, dijo a través de redes sociales el político miembro del partido ultraderechista Liga Norte, quien se opuso a la Ley Lorenzi aprobada por el gobierno anterior.

Dicha ley, nombrada así por la ministro de Salud que la impulsó, Beatrice Lorenzi, prohíbe a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.

Tras la publicación de Fedriga, de 38 años, el inmunólogo italiano Roberto Burioni le deseó una pronta recuperación y le recordó que "desafortunadamente, la varicela no sólo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas".

El médico enfatizó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y 98%”, por lo que es necesario aplicarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

La única manera que tenemos para evitar estas tragedias (porque son tragedias) es vacunar a todos para evitar la circulación de este peligroso virus, que así como lo golpeó podía golpear a una persona mucho más vulnerable”, concluyó Burioni en su página social.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS