Las personas pueden experimentar múltiples cambios antes de ser diagnosticados con un tumor cerebral. (Foto: Especial)

Personas con cáncer cerebral no atienden los primeros síntomas

Los pacientes suelen pensar que esos cambios son normales o son ocasionados por la edad, el estrés y el cansancio
Redacción | El Universal
26 Marzo, 2019 | 18:17 hrs.

Las personas con tumores cerebrales no buscan atención médica cuando se presentan los primeros síntomas debido a que son leves, poco frecuentes o intermitentes, según un estudio publicado en PLOS ONE.

“Creemos que los síntomas deben ser graves, constantes e interferentes para que sean algo serio y valga la pena acudir al médico”, anotó Suzanne Scott del King's College de Londres.

El estudio, realizado por el King's College de Londres y la Universidad de Cambridge, demostró que las personas pueden experimentar múltiples cambios antes de ser diagnosticados con un tumor cerebral.

Por ejemplo, cambios en el sueño, la memoria, el habla, la concentración y el equilibrio, las sensaciones y los sentidos o el sentimiento “no soy yo”, dijo Scott.

Los pacientes, sin embargo, suelen pensar que esos cambios son normales o son ocasionados por la edad, el estrés y el cansancio. Por lo que consideran una pérdida de tiempo acudir con el médico.

El estudio, que incluyó a 39 pacientes, se centró en esos cambios como oportunidades perdidas para diagnosticar tumores cerebrales en etapa primaria, y cómo una mayor conciencia de estos podría llevar a un diagnóstico y tratamiento más rápido.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS