Los hurones tienen un ácido siálico parecido al de los humanos. (Foto: Especial)

Perros podrían transmitir una nueva cepa de influenza más peligrosa

Los gatos también son susceptibles a contagiarse de este nuevo virus
Redacción | El Universal
01 Abril, 2019 | 13:00 hrs.

Con base en un estudio realizado durante 10 años por el Instituto de Investigación de Biociencia y Biotecnología de Corea del Sur, dos cepas de influenza podrían mezclarse y así formar una nueva muy peligrosa transmitida por perros.

Se determinó un tipo de influenza canina, la H3N2 CIV, y se determinó que puede interactuar con la cepa H1N1, dando como resultado una nueva influenza llamada CIVmv.

En el comunicado se dice que si este virus es transmisible y se propaga a los seres humanos por medio de las mascotas, se podría esparcir por todo el mundo de manera rápida, lo que la hace muy preocupante.

En el experimento se usaron hurones, por sus ácidos siálicos parecidos al de los humanos, para así poder predecir y evaluar el riesgo de nuevos virus de influenza humana. El investigador coreano se percató de que los perros y hurones infectados mostraron síntomas comunes de enfermedades respiratorias.

Además de eso, la nueva cepa se esparció mucho más rápido que otros virus de influenza, también se reprodujo con mayor velocidad en los hurones. Sin embargo, los canes no son los únicos que pueden infectarse, pues de igual manera los gatos son susceptibles.

Esto hace que el riesgo potencial de que la nueva cepa se desarrolle e infecte a los humanos es aún mayor por los animales de compañía, quienes están en constante contacto con todo el mundo.

Además como es una nueva cepa es considerada de alto peligro para los seres humanos, pues no existe alguna inmunidad ante ella, sin mencionar que es de rápida mutabilidad y que se podría propagar de manera sorprendente.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS