El sedentarismo puede generar diversas enfermedades. (Foto: Especial)

Pedales bajo el escritorio pueden prevenir la diabetes

El uso de pedales en el escritorio dio como resultado concentraciones más bajas de insulina
Redacción | El Universal
26 Noviembre, 2018 | 14:00 hrs.

El sedentarismo se encuentra ampliamente relacionado diversos padecimientos tales como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Uno de los factores que más contribuyen a esta falta de actividad física es el hecho de que la mayoría de los trabajos que realizan las personas se llevan a cabo detrás de un escritorio.

Una forma de trata de combatir el sedentarismo en los entornos de trabajo ha sido mediante la creación de escritorios con pedales los cuales tienen poco en el mercado.

Para evaluar si realmente este tipo de artefacto tiene un impacto positivo sobre la salud diversas universidades de Estados Unidos, como la Universidad de Massachusetts, se unieron para realizar un estudio sobre el tema.

La investigación analizó a 12 trabajadores de oficina sedentarios con sobrepeso u obesidad quienes debían utilizar el escritorio de pedales mientras se encontraban en su jornada laboral.

Durante el tiempo que duró la prueba se realizaron análisis de sangre para medir los niveles de glucosa e insulina. También se midieron las respuestas metabólicas del organismo y el nivel de rendimiento que tuvieron las personas en su trabajo.

Los resultados del estudio fueron alentadores pues se vio el uso de pedales en el escritorio dio como resultado concentraciones más bajas de insulina después de la comida sin un impacto negativo general en las habilidades laborales.  

Mantener niveles estables de insulina es vital para prevenir la aparición de la diabetes por lo que el uso cotidiano de estos pedales podrían ayudar a prevenir esta enfermedad.

Por otro lado, realizar un poco de actividad física mientras se trabaja podría tener otros impactos positivos en la salud como pérdida de peso y una mejoría en el funcionamiento del corazón.

El estudio fue publicado en la revista  Medicine and Science  y su objetivo fue demostrar que los escritorios de pedales tienen gran potencial para poder lograr objetivos de salud en entornos de trabajo sedentarios.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS