La herencia es un factor de riesgo para la aparición de este mal. (Foto: Especial)

Pasar mucho tiempo en el baño podría causarte hemorroides

Las hemorroides puede generar molestias como picazón, ardor y sangrado.
Redacción | El Universal
18 Octubre, 2018 | 14:00 hrs.

Las hemorroides son un padecimiento que consiste en el engrosamiento anormal del tejido o de venas que se encuentran en el ano. Pueden ser internas o externas, y en ambos casos pueden llegar a ocasionar molestias como picazón, ardor y sangrado.

A pesar de que no está determinada con exactitud la causa de las hemorroides, se sabe que existen factores que incrementan el riesgo de desarrollarlas. Además del factor genético, otro factor de riesgo es pasar largos periodos de tiempo en el baño, de acuerdo con información de la Asociación Española de Coloproctología.

Esta mucho tiempo sentado en la taza del baño es un factor de riesgo debido a que la posición en la que te colocas al sentarte provoca presión sobre la pared anal; esa presión genera lesiones en las venas del ano y entre más tiempo se aplique sobre la zona mayor será el riesgo de que las hemorroides aparezcan, explica el Hospital Sirio Libanés.

Es por esta razón que las personas que sufren de estreñimiento son más propensas a desarrollar este padecimiento. También son susceptibles aquellos cuyas heces son duras y de gran tamaño debido a una alimentación carente de fibra.

En ambas situaciones se trata de ejemplos en los que la persona puede pasar bastante tiempo en la misma posición. Pero, además del estreñimiento y las heces de gran tamaño, hay otro factor que puede hacerte pasar más tiempo del necesario en el baño: tu celular.

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh encontró que las personas que llevaban su teléfono al baño eran más propensas a desarrollar hemorroides ya que suelen extender más de lo necesario su visita al W.C.

El tiempo máximo que una persona debería permanecer sentado en el retrete es de 10 a 15 minutos, de acuerdo con este estudio, por lo que si estás alargando tus visitas más de lo necesario te recomendamos que lo evites. Es mejor revisar tu estado de Facebook en otro momento, tu salud te lo agradecerá.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS