Especial://Facebook

Pareja contrae parásito por caminar descalza en la playa

Stephens recomendó a otros turistas evitar caminar descalzos en playas de otros países, así como ofrecer ayuda a quienes presenten infecciones similares
Redacción | El Universal
01 Febrero, 2018 | 10:30 hrs.

Tras caminar sobre la arena con los pies descalzos, Katie Stephens, de 22 años, y Eddie Zytner, de 25, sintieron una intensa comezón desde sus tobillos hasta los dedos de sus pies.

Cuando volvieron a su hogar en la ciudad canadiense de Ontario, la pareja decidió buscar ayuda médica debido a que sus pies se habían hinchado considerablemente, al grado de usar muletas para caminar.

Los primeros doctores que visitaron se sorprendieron del estado avanzado de la infección en sus pies, por lo que la pareja acudió a un tercer médico con experiencia en este tipo de padecimientos.

Después de realizar una serie de estudios, los especialistas detectaron que el malestar de la pareja provenía de un parásito conocido como larva migrans cutáneo, causado por gusanos intestinales que viven en animales.

Este parásito llega a introducirse en los tejidos del cuerpo humano a través de pequeñas heridas, por lo que pudieron haberlo contraído al caminar descalzos en la arena de las playas de República Dominicana.

Mediante sus redes sociales, la pareja relató que pese a la fuerte infección que presentaban el sector salud de Canadá se negó a suministrar un fármaco antiparasitario, por lo que tuvieron que pedirlo a los Estados Unidos.

Stephens recomendó a otros turistas evitar caminar descalzos en playas de otros países, así como ofrecer ayuda a quienes presenten infecciones similares.

“Cualquiera que viaje a algún lugar tropical, por favor tenga cuando estén en la arena y utilicen zapatos. Mi novio y yo recientemente hemos vuelto de Punta Cana para descubrir que ambos tenemos larvas de larva, en otros términos gusanos en nuestros pies”, agregó.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS