Se llevarán diversas actividades como pláticas y conferencias. (Foto: Especial)

Ofrecerán talleres y mastografías gratuitas en Plaza Carso

El objetivo del evento es dar a conocer que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo
Redacción | El Universal
20 Mayo, 2019 | 18:00 hrs.

Talleres, conferencias, actividades de concientización, mastografías gratuitas y activaciones deportivas conforman el proyecto Rosa Total 2019 RT19 que se realizará de este lunes 20 al 26 de de mayo en la explanada de la Plaza Carso y es organizado por  Fundación CIMA.

Durante la semana estarán presentes especialistas distinguidos como el Carlos Páez Lobeira, ginecólogo y obstetra en el Hospital Ángeles, Gerardo Castorena, coordinador de la clínica de mama en el centro médico ABC y Gaby Pérez Islas, tanatóloga, quienes ofrecerán pláticas magistrales.

Uno de los objetivos de RT19 es dar a conocer que el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detecta a tiempo y se tiene la atención adecuada, ya que la información correcta sobre esta enfermedad es necesaria para reducir las muertes que causa.

“Rosa Total 2019 no es exclusivo de quienes atraviesan por este proceso, es un evento pensado para todo el que busca conocer más, apoyar y concientizarse sobre el cáncer de mama”,  comentó Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.

Cabe destacar que todas las actividades del proyecto serán completamente gratuitas, incluso las deportivas las cuales se llevarán a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Se contará con spinning masivo, clases de yoga y baile para todos aquellos que asistan al evento.

También participarán nutriólogos que hablarán de varios temas de nutrición, salud y fortalecimiento del sistema inmunológico e intervención en distintos momentos de especialistas en cocina, sexología, salud mental, entre otras.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS