Cellfina es un tratamiento ambulatorio, con una duración aproximada de 45 a 60 minutos. (Foto: Especial)

Nuevo tratamiento contra la celulitis la “desaparece” por tres años

El procedimiento consiste en liberar las paredes fibrosas que están debajo de las áreas con hoyuelos
Rocío Mundo | El Universal
10 Agosto, 2018 | 08:00 hrs.

Para mejorar la apariencia de la celulitis y brindar confianza a quien la padece, un laboratorio alemán trajo a México un procedimiento mínimamente invasivo que, a diferencia de otros, ofrece resultados de duración más prolongada.

El procedimiento, llamado Cellfina, consiste en liberar las paredes fibrosas que están debajo de las áreas con hoyuelos a través de una pequeña espátula, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis durante al menos tres años.

En conferencia de prensa, el cirujano plástico Eduardo Solís señaló que este innovador procedimiento se realiza en una sola sesión, aunque su duración puede variar dependiendo la severidad de la celulitis. Por ello, las personas candidatas al tratamiento son aquellas que atraviesan un segundo o tercer grado de la enfermedad, sin importar que se cuente con implantes estéticos.

En este sentido, el dermatólogo Francisco Pérez Atamoros explicó que la celulitis puede ser apenas perceptible, como ocurre en un primer grado; ser más notoria cuando se hace un efecto de contracción, como en la lipodistrofia ginoide de segundo grado; o inclusive traspasar la ropa, como en el tercer grado y que puede ocasionar incomodidad en quien la sufre.

Agregó que el 80% de las zonas afectadas por la celulitis son los glúteos y la parte posterior del muslo, aunque, con menor frecuencia, puede aparecer en otras zonas del cuerpo. Sin importar la masa corporal, altura ni raza, pues es una condición que ataca a alrededor de 1.4 billones de mujeres en el mundo.

Por su parte, Solís enfatizó que Cellfina es un tratamiento ambulatorio, con una duración aproximada de 45 a 60 minutos, según el número de áreas que se tengan que tratar. Por lo que los pacientes pueden incorporarse de manera pronta a sus actividades.

Los especialistas aseguraron que hasta el momento no se han reportado efectos adversos graves al tratamiento; sólo dolor, moretones y sensibilidad que pueden desaparecer, de acuerdo con testimonios, tres días después del procedimiento.

Cellfina se encuentra disponible en cuatro centros de excelencia, ubicados en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey. Cuenta, además, con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

QUÉ DICEN LOS USUARIOS