Con este proyecto los estudiantes buscan atraer inversionistas para crear una empresa. (Foto: Especial)

Nuevo collar para perros podría salvar su vida

Este collar podrá medir los signos vitales de los perros
Redacción | El Universal
22 Agosto, 2019 | 12:04 hrs.

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey están desarrollando un collar que podrá salvar la vida de los perros ante una emergencia debido a que medirá sus signos vitales.

En un comunicado, la institución informó que SalvaGuau podrá medir frecuencia cardíaca, presión arterial, frecuencia respiratoria y actividad física del perro con lo que se podrá detectar cualquier anomalía.

Dicho emprendimiento surgió como parte de un proyecto escolar de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios y se basó en la experiencia de uno de sus creadores.

“Surgió la idea de una compañera, su mascota falleció por una enfermedad que se le detectó muy tarde. A raíz de esa experiencia vimos la posibilidad de hacer un collar que pueda detectar anomalías”, dijo Diego Góngora, uno de sus creadores.

Con este proyecto, y luego de ganar el primer lugar en la Pasarela Emprende Web, los estudiantes participarán en el festival INCmty. Ahí buscarán atraer inversionistas para iniciar una empresa.

“Al principio del verano creíamos que era un proyecto para cumplir con una materia, pero ahorita la posibilidad de hacerlo realidad nos provoca un gran compromiso de hacer las cosas bien”, apuntó el estudiante Rodrigo Ordóñez.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS