La leucemia linfoblástica aguda es un cáncer infantil común que tiene una tasa de supervivencia de hasta el 90%. (Foto: Especial)

Niño vence al cáncer, llora al tomar su última quimioterapia

El menor de nueve años ganó la batalla contra el cáncer tras tres años de lucha
Redacción | El Universal
24 Diciembre, 2019 | 15:00 hrs.

Steven Cotter Jr. de nueve años de edad se volvió viral en redes sociales por un video en el que se muestra su reacción al tomar su última píldora de quimioterapia. El menor estadounidense llora y levanta los brazos al ganar la lucha contra el cáncer, tras tres años de batalla.

El pequeño originario de Oklahoma fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en 2016, un tipo de cáncer que afecta a miles de niños cada año a partir de los cuatro años, y se origina en la médula ósea.

El video del menor fue publicado en Facebook por su madre, quien escribió en la descripción: “¡Mi bebé tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! ¡Dios bendijo a mi familia! ¡Mis dos hijos tienen historias que contar! ¡Éste es uno de los momentos más felices que he vivido!

Steven, en entrevista con la cadena televisiva local KOCO 5, compartió que su reacción se debió a que el tratamiento era muy difícil de tomar, pues le causaba fuerte dolor de estómago. Además comentó que está feliz de haber vencido al cáncer después de tres años,”soy un campeón!”, indicó.

También lee: ¿Qué es la leucemia?

El sueño del pequeño es convertirse en jugador profesional de baloncesto, por lo que el final de su tratamiento indica que puede volver a realizar actividad física.

La leucemia linfoblástica aguda es un cáncer infantil común que tiene una tasa de supervivencia de hasta el 90%. Las causas de su aparición, de acuerdo con el especialista Max Saráchaga, no se conocen con precisión, pero se ha detectado un componente genético en los menores que la padecen.

Los síntomas que presenta este padecimiento son: sangrado, anemias, moretones, así como debilidad y cansancio.

También lee: 8 cosas que debes saber del cáncer infantil

En la mayoría de los niños con leucemia linfoblástica aguda que son sometidos a quimioterapia, la enfermedad no regresa, sin embargo, en aquellos que reinciden el cáncer puede ser muy difícil de curar debido a que las células se vuelven resistentes al medicamento.

La historia de Stevern Cotter Jr. es un episodio inspirador para todos aquellos niños que cada día luchan contra cualquier tipo de cáncer infantil.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS