Karan estuvo inconsciente en menos de 10 minutos después del accidente. (Foto: Handout/SWNS)

Niño muere por reacción alérgica al queso que le aventaron en la cara

La reacción alérgica ocurrió luego de que un compañero de escuela le arrojara queso a la cara
Redacción | El Universal
15 Mayo, 2019 | 14:01 hrs.

Karanbir Singh Cheema, de 13 años, falleció luego de sufrir una reacción alérgica al queso en una escuela del oeste de Londres el 28 de junio de 2017, informó el diario británico The Guardian.

La reacción alérgica ocurrió luego de que un compañero de escuela le arrojara queso a la cara, sin que éste conociera las posibles consecuencias de su acto.

“Fue un acto infantil e irreflexivo pero no se calculó para causar un daño grave”, dijo en una declaración recogida por ese diario la forense del interior del norte de Londres, Mary Hassell.

Karan, como también era conocido el menor, estuvo inconsciente en menos de 10 minutos después del accidente. Sin embargo, falleció 10 días más tarde en el hospital de Great Ormond Street.

La reacción de Karan hacia el queso fue considerada como “extraordinariamente rara”, debido a que el lácteo sólo estuvo en contacto con su piel y no fue ingerido.

Como parte de la investigación, Hassell señaló que dos factores contribuyeron a la muerte del niño: la atención médica de la escuela fue insuficiente y la falta de un sistema para verificar la caducidad del medicamento.

“Hubo una oportunidad perdida por parte de la escuela de Karanbir para crear conciencia entre sus alumnos sobre la grave naturaleza de sus alergias y la atención necesaria para evitar su contacto con los alérgenos.

Por lo que la familia de Karan está considerando tomar medidas contra la escuela en vista del papel que jugó en la muerte del niño, escribe la publicación.

Los niños que entregaron el queso, ambos de 13 años, dijeron durante una audiencia que desconocían la alergia de su compañero.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS