El diagnóstico llegó luego de que le realizaran una prueba de orina (Foto: Especial)

Niño ingiere metanfetamina que le dieron de “calaverita”

La metanfetamina es un estimulante que afecta el sistema nervioso central
Redacción | El Universal
31 Octubre, 2018 | 16:00 hrs.

En su cuenta de Facebook el Departamento de Policía de Ohio, en Estados Unidos, lanzó una advertencia a los padres para que tengan cuidado sobre los dulces que sus hijos reciben durante la pedida de dulces que se realiza con motivo de la celebración de Halloween.

Y es que en aquel estado un niño dio positivo a una prueba de metanfetamina luego de salir a pedir “calaverita” (mejor conocida como “dulce o truco” en Estados Unidos) con sus padres.

Al volver a su casa, después de realizar este tradicional recorrido, Brayenl Carwell de 5 años, comenzó a sufrir convulsiones por lo que sus padres lo llevaron de manera urgente al hospital.

Una vez en la clínica el menor fue examinado por varios médicos quienes no sabían que podía haber causado las convulsiones y el desconcierto que presentaba Braylen. Para tratar de dar un diagnóstico, los doctores decidieron realizarle varios estudios entre ellos una tomografía y un examen de orina.

Lo tomografía resultó normal pero los resultados de la prueba de orina fueron lo que sorprendió tanto a los padres como a los médicos del niño pues estas revelaron que Braylen se encontraba bajo los efectos de metanfetamina.

Si bien el niño aseguró no haber ingerido ninguno de los dulces que había recibido sí recordaba haberse puesto unos dientes falsos de vampiro que le habían regalado junto con los dulces.

Para proteger a los menores el Departamento de Policía de Galion recomendó que los padres revisaran los dulces de sus hijos, y cualquier otro objeto recibido, durante la celebración y que se pusieran en contacto con las autoridades si se detectaba algo inusual.

“Por favor, revise los caramelos que sus hijos hayan recibido hoy durante el “Dulce o Truco”.

También revise los artículos que no sean dulces como anillos, pulseras, collares o dientes falsos. Si sospecha que algo ha sido manipulado, por favor póngase en contacto con nuestro departamento por teléfono para que un oficial pueda pasar y recoger los artículos”, señalaron en su red social.

En este caso los objetos fueron confiscados pero también se investiga a los padres quienes son ex adictos aunque aseguraron tener más de varios años libres de drogas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS