La alergia a este alimento puede desencadenarse sin que se haya ingerido. (Foto: Especial)

Niño alérgico al pescado muere tras oler el platillo

Una vez que ingresó a la casa de su abuela, quien cocinaba bacalao, el menor comenzó a sufrir una reacción alérgica
Redacción | El Universal
07 Enero, 2019 | 16:46 hrs.

Un niño estadounidense de 11 años falleció después de sufrir una reacción alérgica a causa de la inhalación del vapor de pescado en la casa de su abuela, en la ciudad de Nueva York.

El niño, de nombre Cameron Jean-Pierre, tenía una reacción alérgica al pescado. Por lo que una vez que ingresó a la casa de su abuela, quien cocinaba bacalao en la estufa, comenzó a jadear.

La alergia al pescado, una reacción adversa frente a determinadas proteínas de estos alimentos, produce síntomas inmediatos o durante la primera hora después de haberlos ingeridos.

Estos síntomas, que son similares a los producidos por otros productos, pueden ser graves e incluso mortales, debido a que causan anafilaxia, señala Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA).

Algunos de ellos son picor de boca o faringe, ronchas en la cara, párpados u orejas, vómitos o diarrea, dificultad respiratoria e hinchazón de la lengua.

La alergia a este alimento puede desencadenarse sin que se haya ingerido. “La inhalación de vapores de pescado puede producir una crisis de asma y si se trata de personas asmáticas tienen mayor riesgo de desarrollar reacciones graves”, explica la asociación.

Su padre, Steven Jean-Pierre, probó los medicamentos para el asma que Cameron usaba durante los ataques de alergia sin ningún resultado.

“Fue entonces cuando llamé al 911”, dijo Steven Jean-Pierre en una entrevista telefónica con The Washington Post. El papá aseguró que escuchó decir a su hijo mientras jadeaba: “Te amo, papá. Me siento como que me estoy muriendo”.

La muerte del menor se produjo en un hospital cercano. Y aunque en ese momento la causa del deceso aún no se había determinado, el padre de Cameron dijo había sido causa de la inhalación del olor pescado.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS