Una lesión cerebral ocurre cuando un golpe, impacto o sacudida en la cabeza provoca daño en el cerebro. (Foto: Especial)

Niña sufre lesión cerebral tras ser golpeada por la pelota en un partido de béisbol

Siete meses después del accidente, la menor aún recibe medicamentos anticonvulsivos
Redacción | El Universal
09 Enero, 2020 | 12:00 hrs.

Una niña de dos años fue golpeada en la cabeza con una pelota durante un partido de béisbol en mayo del 2019. Siete meses después del accidente, la menor sigue recibiendo medicamentos anticonvulsivos como consecuencia de la lesión cerebral que le causó el impacto.

El accidente ocurrió durante un partido de los Astros y los Cubs, en el estadio Minute Maid Park. El jardinero de los Cubs, Albert Almora, bateó la pelota que golpeó la nuca de la niña, la cual se encontraba en el regazo de su abuelo en las gradas.

El impacto causó en la menor una lesión cerebral que, de acuerdo con sus médicos, es equivalente a un derrame cerebral, por lo que la menor podría tener secuelas cerebrales permanentes.

nina_lesion.png

El abogado de la familia, Richard Mithoff, declaró para el Houston Chronicle que el golpe afectó áreas del cerebro que provocan convulsiones, pérdida de sensibilidad y pérdida de conciencia espacial.

También lee: Golpe en la cabeza podría tener secuelas a largo plazo

“Ella permanece sujeta a convulsiones y está tomando medicamento y lo hará, tal vez, por el resto de su vida. Esto no puede resolverse”, agregó Mithoff.

Una lesión cerebral ocurre cuando un golpe, impacto o sacudida en la cabeza provoca daño en el cerebro. Éstas pueden ir de leves a graves y en el peor de los casos provocan daño cognitivo permanente e incluso la muerte.

De acuerdo con Medline Plus, los síntomas de una lesión cerebral son: dolor de cabeza creciente, vómitos, náuseas, convulsiones, incapacidad para despertar del sueño, problemas para hablar, entumecimiento de extremidades y pupilas dilatadas.

Es importante recalcar que si al recibir un golpe en la cabeza se presentan alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato con un especialista que evalúe la lesión y así proporcionar el tratamiento adecuado.

También lee: 6 signos de alarma ante un traumatismo craneoencefálico

Una lesión cerebral grave puede afectar de forma permanente el pensamiento, lenguaje y las emociones, además de que está relacionada con el trastorno de estrés postraumático. En la mayoría de los casos los pacientes con lesión cerebral necesitan rehabilitación.

No se sabe si la pequeña de dos años tiene consecuencias cognitivas permanentes, por lo que podría permanecer con una vida relativamente normal, sin embargo, los padres deben continuar atentos a cualquier signo o síntoma.

Hasta ahora la familia no ha presentado cargos en contra del equipo o el jugador, y la familia continúa sin dar comentarios a la prensa. En consecuencia de este accidente, el estadio adaptó redes para la seguridad de los aficionados.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS