El reto del fuego pone en riesgo la vida de los menores que lo practica. (Foto: Especial)

Niña en peligro de muerte por hacer el "Reto del fuego"

Cuando Brandi vio a su hija ella parecía una “bola de fuego”
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2018 | 11:00 hrs.

Timiyah Landers es una niña de 12 años que se encuentra luchando por su vida en un hospital de Detroit, en Michigan, Estados Unidos. Las quemaduras se extienden por todo lo largo de su cuerpo, desde las rodillas hasta el cabello, y respira a través de un tubo.

De sobrevivir las secuelas quedarán por siempre en su piel y la rehabilitación podría tomar meses, incluso años, según han reportado los médicos que la atienden. El terrible escenario es consecuencia del nuevo, y peligroso, reto viral que circula en internet llamado Fire Challenge o Reto del Fuego.

El reto que llevó a la menor a una sala de urgencias consiste en rociar una parte del cuerpo con alcohol, prenderle fuego y grabarlo con su celular para subirlo a internet. En teoría al consumirse el alcohol el fuego debería apagarse o también hay quienes tienen junto a ellos agua para apagar el fuego de inmediato pero para Timiyah algo salió mal.

La historia fue dada a conocer a través de Washintong Post por Brandi Owens, madre de Timiyah, para advertir a otros padres sobre los riesgos de internet y sobre la importancia de vigilar lo que los chicos están viendo en la red.

La mujer contó que escuchó un ruido que provenía de la habitación de su hija y lo siguiente que vio fue a Timiyah envuelta en una bola de fuego. “Como pude la tomé y la metí al baño bajo el chorro de agua”, relató la mujer.

Posteriormente ella y su novio llevaron a la menor a urgencias donde llegó con quemaduras de tercer grado. Timiyah se encontraba en una reunión con unas amigas cuando ocurrió todo y Brandi aún no puede explicarse cómo su hija pudo haber hecho tan peligroso reto.

Al contar su historia la madre de Timiya busca que se genere conciencia en torno a los riesgos que existen en internet y también que youtube no permita la difusión de estos videos que alientan a los jóvenes a realizar actos que ponen en riesgo su vida.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS