Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en mujeres en el mundo. (Foto: Especial)

Niña de tres años logra vencer el cáncer de mama

La madre de la menor notó un pequeño bulto en el seno izquierdo de la niña
Redacción | El Universal
07 Diciembre, 2018 | 11:45 hrs.

Al pensar en cáncer de mamá generalmente llegan a la mente imágenes de mujeres padeciendo esta enfermedad, sin embargo, en China, una niña de apenas tres años logró sobrevivir a este tipo de cáncer, así reportó el medio de este país The Paper.

Yan Yan de tres años se convirtió en la mujer más pequeña en el mundo en ser diagnosticada con cáncer de mama y lograr superarlo. La menor fue atendida en el hospital regional de la provincia de Shandong en China.

El cáncer de mama, de acuerdo con la Clínica Mayo, es un tipo de cáncer cuyas células se forman en las mamas. Es el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el mundo, también puede presentarse en niñas y hombres, aunque es muy poco común. Durante los últimos 50 años sólo se tiene registro de otras dos niñas menores de 5 años con cáncer de mama.

nina_cancer_de_mama_dos.jpg

La madre de la menor la llevó al hospital después de notar una pequeña masa que se movía en el pecho izquierdo de la niña, además mencionó la presencia de pequeños puntos rojos alrededor del pezón.

Los médicos que la atendieron, decidieron someterla a cirugía para extraerle el bulto encontrado, preservando sus glándulas mamarias. El tumor extraído fue sometido a una biopsia para averiguar si se trataba de una masa maligna.

El estudio encontró que el tumor se trataba de un carcinoma, un tipo de cáncer de crecimiento lento y común en adolescentes y niños. La menor no presentó metástasis, esto quiere decir que las células cancerígenas no se habían extendido a otros órganos.

Un caso poco común en la medicina pero que se atendió a tiempo para que la enfermedad no empeorara. Yan Yan ya fue dada de alta del hospital donde fue atendida y espera a que su recuperación sea completa.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS