El mensaje de Chloe ha cautivado a los usuarios de redes sociales. (Foto: Captura de video)

Niña con Síndrome de Down conmueve con su mensaje en Facebook

El video de la pequeña ya lleva miles de reproducciones en redes sociales
Redacción | El Universal
21 Marzo, 2018 | 11:56 hrs.

A través de un video subido a Facebook, Chloe Lennon, una niña de cinco años que padece Síndrome de Down ha cautivado a cientos de personas con su mensaje. La niña invita a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down de una forma peculiar: "Por favor usen calcetines disparejos".

Jade Lennon, su madre, asegura que con el vídeo pretende llamar la atención y enviar un mensaje positivo para hacer conciencia a la gente sobre los pequeños afectados por esta alteración genética.

El video fue publicado por su madre en su cuenta de Facebook el pasado 12 de marzo del 2018, y ya tiene  más de 20 millones de reproducciones y se ha compartido más de 700 mil veces.

Pero, ¿por qué la pequeña Chloe invita a usar calcetines disparejos en este día? Esto se debe a que diferentes organizaciones impulsaron que para celebrar el Día Mundial del  Sindrome de Down las personas usaran calcetines de colores diferentes y subieran su foto a redes sociales con el hastag #DiferenteComoTú.

Esta medida busca hacer notar que está bien ser diferente y que todos somos especiales sin importar esas diferencias. Usar calcetines impares muestra que se puede incluir y combinar cosas aunque no sean iguales en el exterior.

De acuerdo con la OMS más de mil millones de personas, o sea, un 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad. Entre 110 millones y 190 millones de adultos tienen dificultades considerables para funcionar. Las tasas de discapacidad están aumentando a causa del envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, entre otras causas. Las personas con discapacidad tienen menos acceso a los servicios de asistencia sanitaria y, por lo tanto, necesidades insatisfechas a este respecto.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS