La menor visitó Disneylandia en la ciudad de Anaheim el 12 de agosto. (Foto: Especial)

Niña con sarampión en Disney podría haber ocasionado contagio masivo

Mediante una alerta se busca identificar a personas que podrían haber sido contagiadas durante su visita
Redacción | El Universal
28 Agosto, 2019 | 15:00 hrs.

El caso de una niña con sarampión que vistió el parque de diversiones de Disney en los Ángeles provocó que el Departamento de Salud Pública (Salud Pública) de aquel estado activará un protocolo de detección de posibles contagios en otros visitantes del parque. 

La niña, quien es originaria de Nueva Zelanda, visitó el parque junto con su familia mientras se encontraba enferma sin saberlo por lo que el contagio pudo haberse dado de forma masiva. 

Ante la situación de riesgo, el departamento emitió una alerta para tratar de identificar a personas que podrían haber sido contagiadas durante su estancia en el parque.  

Se sabe que la niña estuvo en los Ángeles del 11 al 15 de agosto y que, además de Disney,  visitó otros sitios turísticos tales como el parque temático de Universal Studios, diversas zonas de Hollywood y Santa Mónica.

Por otro lado, la menor visitó Disneylandia en la ciudad de Anaheim el 12 de agosto y se hospedó en el hotel Desert Palms.

La alerta señala que cualquier persona que haya estado en estos lugares en estas fechas puede estar en riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuesto y los exhorta a realizar las siguientes acciones: 

-Revisar sus vacunas y registros médicos para determinar si están protegidos contra el sarampión. En caso de no ser así, buscar ser vacunados contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

-Tener especial cuidado y vigilancia si están embarazadas, son bebés, tienen un sistema inmunitario debilitado o no están inmunizados.

-Monitorearse a sí mismos para detectar con fiebre y sarpullido inexplicable entre siete y 21 días después de su exposición (el período de tiempo en que pueden desarrollarse los síntomas).

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS