El proyecto surgió con el objetivo de mejorar la sobrevida en niños con leucemia linfoblástica aguda. (Foto: Especial)

Nace Más México para mejorar sobrevida de niños con cáncer

El proyecto hasta ahora suma la participación de 25 hospitales
Redacción | El Universal
04 Octubre, 2019 | 17:08 hrs.

Para mejorar la sobrevida de niños con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre, surge el proyecto Más México que desde su creación orientado a la población más vulnerable del país.

Así lo señala el director general de la asociación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Baltasar Madrid Nieto, durante su participación en el foro War on Cancer Latam.

El proyecto, que hasta ahora suma la participación de 25 hospitales, surgió con el objetivo de mejorar la sobrevida en niños con este padecimiento tratando de incorporar de manera colaborativa al mayor número de entidades médicas posibles.

“Un primer objetivo fue enfocar los esfuerzos en mejorar la sobrevida con un propósito de llegar a 10 años del 50% que tenemos hoy en día al 84%”.

Como parte de los planteamientos propuestos en su creación, también se buscó mejorar la calidad de la atención fundamentalmente en la prevención y atención de infecciones, “en el que ha habido un esfuerzo significativo en la capacitación de enfermeras”.

Madrid Nieto subraya que la parte colaborativa, en la que se desarrollan competencias y capacidades entre todas las personas, ha tenido un impacto significativo.

Más México nació en 2016 con la colaboración de ocho hospitales, pero en la actualidad ya cuenta con la participación de 25 clínicas en espera de sumar más esfuerzos.

“Ha habido una respuesta comprometida de todos los especialistas y una entusiasta participación de la sociedad civil, de manera que ha sido una suma de esfuerzos que le permiten consolidarse”.

El proyecto no pide ningún costo de recuperación a las familias con niños con leucemia linfoblástica aguda debido a que está orientado a la población más vulnerable.

Finalmente, el director general destaca que ha habido esfuerzos importantes, aunque confían que en esta nueva administración encuentren el ego que se requiere para que la iniciativa prospere.

 


 


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS