Después de la menopausia algunas mujeres pueden ganar peso, lo que junto con los ronquidos aumenta el riesgo de problemas cardíacos. (Foto: Especial)

Mujeres que roncan son más propensas a problemas del corazón

Es más probable que los ronquidos se presenten después de la menopausia debido a que se pierde la protección de las hormonas
Redacción | El Universal
29 Abril, 2019 | 11:38 hrs.

Las mujeres que roncan pueden tener más riesgo de padecer problemas relacionados con el corazón, especialmente después de la menopausia, informó el cardiólogo de la Clínica Mayo, Virend Somers.

En un comunicado, el especialista aseguró que es más probable que los ronquidos se presenten después de la menopausia debido a que la mujer pierde la protección de los estrógenos y otras hormonas.

Incluso, después de este periodo algunas mujeres pueden ganar peso, lo que junto con los ronquidos aumenta el riesgo de problemas cardíacos.

Los ronquidos, asociados al trastorno de la apnea obstructiva del sueño, se caracterizan por ruidos respiratorios fuertes, roncos y ásperos seguidos de periodos de silencio cuando la respiración se detiene.

Algunas complicaciones que pueden ocasionar es somnolencia diurna, dificultad para concentrarse, incremento del riesgo de problemas de conducta, así como de accidentes automovilísticos debido a la falta de sueño.

Finalmente, Virend Somers indicó que una de cada 10 mujeres de mediana edad tiene apnea obstructiva del sueño, a diferencia de uno de cada 4 hombres.

Por ello, recomendó acudir al médico ante la sospecha de presentar este padecimiento con la finalidad de recibir atención y reducir estas variables.

“La amplia mayoría de pacientes con apnea son hombres. Por lo tanto, como son más numerosos, los estudios sobre la apnea del sueño se concentran principalmente en ellos”, puntualizó.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS