Rose Marie falleció el 11 de octubre de 2017. (Foto: Especial)

Mujer vivió 99 años con órganos en lados opuestos a su cuerpo

La mujer vivió sin ninguna enfermedad crónica, aparte de la artritis
Redacción | El Universal
09 Abril, 2019 | 18:21 hrs.

Una mujer vivió 99 años sin saber que tenía una condición rara en la que la mayoría de sus órganos estaban localizados en posiciones opuestas dentro del cuerpo.

La mujer, de nombre Rose Marie Bentley, fue diagnosticada con levocardia cuando estudiantes de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU) estudiaban su cuerpo.

Para sorpresa de los estudiantes el hígado, estómago y otros órganos abdominales se trasponían de derecha a izquierda, pero el corazón permanecía en el lado izquierdo de su pecho.

La familia de Bentley informó que la mujer vivió sin ninguna enfermedad crónica, aparte de la artritis, a pesar de que la levocardia a menudo suele asociarse con enfermedades cardíacas u otras anomalías.

Incluso, a lo largo de su vida le extirparon tres órganos pero sólo un cirujano que extrajo su apéndice registró su ubicación inusual en unas notas.

“Fue bastante sorprendente. No sólo pudimos aprender anatomía normal, sino también toda la variación anatómica que puede ocurrir”, dijo uno de los estudiantes que analizó el cuerpo de Bentley.

Una de las cinco hijas de Bentley, Louise Allee, dijo que a su madre le encantaría toda la atención tardía que está recibiendo.

"Tendría un cosquilleo rosado por poder enseñar algo como esto. Probablemente tendría una gran sonrisa en su rostro, sabiendo que ella era diferente, pero lo logró", dijo Louise Alle.

Rose Marie y su esposo decidieron donar sus cuerpos al “Programa de donación de cuerpos de la OHSU. Ella falleció el 11 de octubre de 2017 en Canby.

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS