Tenía un daño severo en el hígado y el páncreas que pudo ser producto de una mala alimentación (Foto: Especial)

Muere el tigrillo rescatado por su mal estado de salud

Murió a causa de una falla multiorgánica por su nivel de desnutrición y maltrato
Redacción | GDA
18 Mayo, 2018 | 17:00 hrs.

Un tigrillo de 3 meses que fue encontrado en el parque El Virrey el pasado fin de semana murió a causa de una falla multiorgánica por su nivel de desnutrición y maltrato.

Su cuerpo solo pesaba 500 gramos, tenía neumonía y su pelaje estaba cundido de pulgas, lo que hace presumir que quien lo adquirió de forma ilegal convivía con más animales domésticos.

Además, después de la necropsia, se hallaron otros daños ocasionados por el captor: tenía un daño severo en el hígado y el páncreas que pudo ser producto de una mala alimentación, según el Instituto Distrital de Protección Animal.

Era de prever el final de este tigrillo. Junto con el severo grado de desnutrición tenía una fractura en el fémur, todo lo cual había desencadenado varias infecciones en el cuerpo.

Esas son las razones por las cuales se generó la falla multiorgánica, dijeron funcionarios del instituto. De nada sirvieron los esfuerzos de los expertos en fauna silvestre.

Durante la actual administración se han recuperado 2.600 especies silvestres de las manos de los traficantes. Más de 2.100 animales han sido entregados voluntariamente por los ciudadanos, y mediante operativos de control han sido incautados más de 600 animales por no contar con los permisos para su tenencia, comercialización y movilización.

Los ciudadanos deben comprender el daño irreparable que se hace a los animales que son extraídos de su hábitat natural para ser comercializados.

Los animales silvestres no son mascotas y su proceso de rehabilitación puede tardar añosâ, dijeron expertos del instituto.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS