Actualmente, existen lentes desechables, es decir, de reemplazo diario o los que duran un mes completo. (Foto: Especial)

Mitos y realidades sobre los lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden utilizarse por tiempo prolongado sin comprometer la salud visual de los usuarios
Redacción |Notimex
23 Mayo, 2018 | 17:00 hrs.

Los lentes de contacto pueden utilizarse por tiempo prolongado sin comprometer la salud visual de los usuarios, y con ellos se pueden realizar diversas actividades, debido a que a lo largo de 60 años han evolucionado.

Aunque están rodeados de mitos, su uso no es tan complicado como se cree, además de que pueden ser un complemento de los lentes de armazón y mejorar la calidad de vida.

Algunas personas interesadas en usar pupilentes se preguntan si tienen que colocarlos y retirárselos constantemente, si hay que desinfectarlos todos los días, si se puede nadar o dormir con ellos o si los perderán mientras corren.

Actualmente, existen lentes desechables, es decir, de reemplazo diario o los que duran un mes completo, algunos con los que pueden dormir e incluso, existen lentes de contacto de colores para un nuevo look.

Alcon, el área oftalmológica de la farmacéutica Novartis, aclaró que el lente de contacto no se puede ir detrás del ojo, ya que este órgano está cubierto por una fina membrana que lo conecta con el párpado, por lo cual es físicamente imposible que se mueva más allá de la superficie del ojo.

Precisó que, al adaptarse perfectamente a la forma y contorno de cada ojo, los pupilentes no se caen al agacharse o realizar diversas actividades, incluso deportivas.

Su cuidado es fácil y económico, pues existe la opción de adquirir los de uso diario, que sólo hay que desechar al término del día.

Los lentes de contacto se pueden usar por varias horas, ya que la tecnología y los materiales con los que están elaborados ayudan a que se oxigenen recurrentemente, lo que permite su uso prolongado sin perder la comodidad.

Contrario a lo que se pueda pensar, los menores de edad pueden utilizar los lentes de contacto, de forma efectiva; así como las personas mayores de 40 años, gracias a los lentes multifocales.

En todos los casos, estos lentes deben ser recomendados por un especialista para que cada persona use el producto adecuado a sus necesidades visuales.

Estos aditamentos para la vista han evolucionado, y pueden usarse mientras se aplica maquillaje y cuando se va de fiesta. Su costo puede equipararse a los de los lentes de armazón, además de que dan mayor libertad al no tener que estar protegiendo de golpes el armazón de las micas tradicionales, y con ellos se consigue una apariencia más natural.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS