La enfermedad afecta a hombres y a mujeres de todo tipo. (Foto: Especial)

México rompe Récord Guiness de más pruebas para detectar osteoporosis

En México se esperaba llegar a los 650 estudios, sin embargo, la compañía Amgen México obtuvo 853 densitometrías
Redacción | El Universal
09 Mayo, 2019 | 18:07 hrs.

El pasado 5 de mayo se estableció el Récord Guinness de el mayor número de pruebas de detección de osteoporosis hechas en 24 horas. Se estima que se realizaron más de siete mil densitometrías.

En México se esperaba llegar a los 650 estudios, sin embargo, la compañía Amgen México obtuvo 853 densitometrías, superando las pruebas que se tenían esperadas.

Los evaluadores oficiales de Guinness World Records fueron los encargados en verificar el número de pruebas realizadas, presenciando en todo momento el evento. La campaña tuvo lugar en Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Kuwait, Líbano, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

El objetivo de esto es destacar la importancia de conocer el riesgo de tener osteoporosis, una afección médica que se encarga de debilitar los huesos y los hace más propensos a fracturarse.

De acuerdo con MayoClinic, los huesos son tejidos vivos que se rompen y se reemplazan constantemente. La osteoporosis ocurre cuando la generación de huesos nuevos es más lenta que la eliminación de los huesos viejos.

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis suelen ocurrir en las caderas, las muñecas y la columna vertebral. Afecta a hombres y a mujeres de todo tipo, por otro lado aquellas que son blancas y asiáticas, sobre todo mayores y después de la menopausia, tienen más riesgo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS