Mexicanos beben hasta 6 litros de cerveza al mes

El estudio señala que al año una persona bebe alrededor de 62 litros de cerveza
Redacción | El Universal
27 Octubre, 2017 | 15:50 hrs.

De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner, en México se consumen 6 litros de cerveza al mes en promedio, lo que significa que al año una persona bebe alrededor de 72 litros de cerveza.

Sin embargo, Europa es el continente con mayor consumo per cápita anual, en donde los líderes son Alemania, Austria , Estonia y Polonia.

El buscador de vuelos y hoteles señaló en un comunicado que la Ciudad de México es uno de los lugares donde se pueden encontrar bajos costos de esta bebida en el mundo con un costo aproximado de 22.68 pesos por cerveza, seguido por Santiago de Chile con 24.84 pesos y Rio de Janeiro con 30.78 pesos.

Las ciudades en donde se vende más cara la cerveza es en Sídney, con un costo de 78.00 pesos; Tokio, con 55.14 pesos y Miami, con un costo de 54.60 pesos, entre otros.

Quienes estén planeando viajar a Rusia en 2018 para disfrutar del mundial de futbol podrán degustar esta bebida por un costo promedio de una cerveza en Moscú es de 20.52 pesos.

El consumo de entre una y 6 cervezas por semana dio un riesgo 21% menor de diabetes en hombres, mientras que la cerveza no se asoció con la posibilidad de desarrollar diabetes en las mujeres, según un estudio publicado en Diabetología, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS