El personal del hospital escoltó en silencio y con las manos juntas en señal de agradecimiento a Alondra hasta el quirófano. (Foto: Tomada de video)

Médicos rinden homenaje a niña que donó sus órganos tras sufrir muerte cerebral

La madre de la menor pidió que la historia de su hija se difunda para puedan salvarse más vidas
Redacción | El Universal
18 Enero, 2019 | 15:28 hrs.

Una niña que sufrió muerte cerebral y que donó sus órganos a tres personas fue despedida por médicos, enfermeras y camilleros de un hospital, momento que quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

“Ayer mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado”, relató su madre en su página de Facebook.

El personal del hospital escoltó en silencio y con las manos juntas en señal de agradecimiento a Alondra hasta el quirófano, donde le extrajeron sus dos riñones y su hígado, los cuales fueron donados a tres personas.

“Tengo el grandísimo consuelo de haber ayudado a salvar a tres bebés, la muerte de mi niña no fue en vano. Me encargaré en lo posible de que este testimonio pueda salvar más vidas”.

La madre de la menor agradeció a todas las personas que le brindaron apoyo. Además, pidió que la historia de su hija se difundiera para puedan salvarse más vidas.

Una persona con muerte cerebral, no puede irse directo al panteón. Hay familias sufriendo, hay madres en la agonía de la espera de un milagro, de una oportunidad”.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS