Otras áreas del hospital se encuentran bajo las mismas circunstancias. (Foto: Especial)

Médicos operan con luz de celular en hospital de Tabasco

La persona que graba las imágenes asegura que llevan más de 10 minutos sin electricidad
Redacción | El Universal
26 Febrero, 2019 | 16:29 hrs.

Médicos del Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, en Tabasco, realizaron una operación con la linterna de un celular luego de que el lugar presentara fallas eléctricas, según muestra un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se observa a un médico sostener el teléfono celular con la lámpara encendida, mientras que otro realiza cortes en el cuerpo del paciente como parte de una reconstrucción de lesión de vesícula biliar.

La persona que graba las imágenes aseguró que llevan más de 10 minutos sin electricidad, sin que la planta de luz entrara en funcionamiento. En un recorrido por otras áreas del hospital, se constata que se encuentran bajo las mismas circunstancias.

“Llevamos más de cinco minutos sin luz. Toda el área de quirófano no tiene luz ya lleva más de cinco minutos. O más, como 10”.

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, expuso que ya se atiende el problema de la planta de luz, porque un hospital no puede operar sin ese respaldo.

En entrevista con Notimex, descartó que el apagón haya sido motivado por un corte de la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago del consumo de energía eléctrica, pues está el Centro de Vacunología, donde se guardan las vacunas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS