Especial

Medicamento para diabéticos hará que bajen de peso

El medicamento fue parte de un estudio donde se administró durante 56 semanas los pacientes una dosis baja del fármaco
Redacción | El Universal
07 Diciembre, 2017 | 15:06 hrs.

Este nuevo fármaco para pacientes con diabetes tipos 2 reduce los niveles de azúcar en la sangre y además ayuda a los enfermos a bajar de peso. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la inyección semanal para las personas que padezcan diabetes tipo 2.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk es la empresa que creó el medicamento denominado Ozempic. Previo a su autorización en el mercado, el fármaco se otorgó en un estudio donde se administró durante 56 semanas los pacientes una dosis baja y estos redujeron su peso en un promedio de 4.3 kilogramos, mientras que los que ingirieron una dosis mayor bajaron 6.1 kilos.

Los mil 200 participantes en el estudio también tomaban una o dos medicinas estándar contra la diabetes.

Novo Nordis  también ha estado probando el fármaco por separado enfocándose sólo en la pérdida de peso.

La farmacéutica se enfoco en que los pacientes bajen de peso a la par de controlar sus niveles de azúcar porque han detectado que muchos pacientes con diabetes tipo 2 están pasados de peso u obesos, y el bajar de peso en forma significativa suele ayudarles a reducir el azúcar en la sangre y a controlar mejor la enfermedad.

El fármaco viene en una pluma para inyectar, estimula la producción de insulina y reduce el apetito. El costo del nuevo fármaco para las personas que no cuenten con seguro será de 676 dólares por una dosis de cuatro a seis semanas.

Ozempic competirá con otros fármacos populares de aplicación semanal en la misma clase, incluidos Trulicity de Eli Lilly and Co. y Bydureon de AstraZeneca PLC, que no generan tanta pérdida de peso.

Todos los medicamentos anteriormente señalados tienen advertencias sobre posibles efectos secundarios graves, incluido daño renal e inflamación del páncreas. También podrían estar vinculados con cáncer en la tiroides.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS