Se puede usar cualquier aparato inteligente con cámara. (Foto: Especial)

Mediante una “selfie” se podrán detectar enfermedades renales

Gracias a esta nueva función podrás tener una ‘consulta’ desde la comodidad de tu casa.
06 Febrero, 2019 | 17:00 hrs.

La empresa Healthy.io creó una prueba de detección de enfermedades renales por medio de la orina con sólo usar la cámara del teléfono celular, mediante una selfie. Esta prueba sería capaz de detectar a tiempo el riesgo de sufrir alguna enfermedad renal.

“Nuestro producto es tan preciso como los estándares de una prueba de orina de un laboratorio”, reza en la página de inicio de la empresa.

La empresa israelí es la encargada de realizar estas pruebas. Los resultados son enviados de manera directa a los médicos desde la comodidad del hogar, desembocando en muchísimos beneficios sin dejar de lado que evitará el padecimiento de enfermedades en las vías urinarias millones de personas alrededor del mundo.

Este producto fue desarrollado y probado teniendo en cuenta a las personas que lo usarían, permitiendo que cualquiera realice la prueba del análisis de orina de una manera fácil como todo un profesional.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dió su visto bueno para este tipo de test. Healthy.io al lado de otros inversionistas privados recaudaron 18 millones de dólares, los cuales serán invertidos a proyectar el kit de análisis de orina con teléfonos inteligentes.

Se tiene pensado que los exámenes de orina caseras se integren a los estándares globales de atención. También se piensa expandir al Reino Unido y Estados Unidos.

 

¿Cómo funciona?

1. Se deposita la orina en un recipiente

2. Se toma una fotografía de la orina aplicada en una tira de colores de pH. El sistema inteligente mide 10 parámetros establecidos en una tira de colores, como las del pH, en la que se establece un rango de infecciones, enfermedades crónicas y complicaciones relacionadas con el embarazo. 

No importa el tipo de luz con el que sea capturada la fotografía, pues la empresa ha mejorado los algoritmos de visión computarizada para evitar que las condiciones de iluminación y el tipo de cámara del teléfono inteligente arrojen un resultado impreciso.

3. Los datos son enviados al médico, después del análisis, quien los integra a un expediente del paciente

QUÉ DICEN LOS USUARIOS