El dispositivo de movilidad puede combinarse con muñecas de la línea “Made to Move” de esa misma marca. (Foto: Mattel)

Mattel lanzará línea de muñecas con prótesis y silla de ruedas

Se trata de un modelo con una prótesis en la pierna y una muñeca en silla de ruedas
Redacción | El Universal
13 Febrero, 2019 | 12:31 hrs.

La empresa de juguetes, Mattel, expandió la línea de muñecas “Barbie Fashionista” al introducir tres nuevos diseños, con lo que busca combatir el estigma en torno a las personas con discapacidad.

Se trata de un modelo con una prótesis en la pierna, una muñeca en silla de ruedas y otra más con cabello trenzado y largo.

“Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”, señaló la empresa por medio de Instragram.

El diseño de la silla de ruedas fue elaborado en asociación con el UCLA Mattel Children's Hospital para garantizar que el aparato se asemeje con precisión a una silla real.

El dispositivo de movilidad puede combinarse con muñecas de la línea “Made to Move” de esa misma marca. Asimismo, incluirá una rampa compatible con la Casa de los Sueños de Barbie.

Mientras que para la muñeca con prótesis en la pierna la empresa colaboró con Jordan Reeves, una adolescente de 13 años que fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right.

Las nuevas muñecas estarán disponibles a partir de este otoño, según información de la compañía.

instagram.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS