Especial/Pixabay

¿Los hombres que tienen tatuajes son más atractivos?

El experimento arrojó que los hombres tatuados fueron percibidos como más saludables por las mujeres
Redacción | El Universal
12 Diciembre, 2017 | 11:00 hrs.

Los tatuajes se caracterizan por causar dolor, por muy pequeño que este sea, al realizarse siempre va existir la sensación de molestia. La manera en cómo la sociedad percibe a las personas tatuadas puede ser desde el estigma, rechazo, admiración o atracción.

Un estudio reciente del Instituto de Salud Pública de la University Medical College, de Polonia, reveló que la atracción por las personas tatuadas va más allá de la estética y que se perciben como un símbolo de fortaleza, atractivo y hasta de buena salud.

Es estudio consistió en que mujeres calificaron nueve hombres con el torso descubierto, siendo la misma persona en la versión con y sin tatuajes. El experimento arrojó que los hombres tatuados fueron percibidos como más saludables por las mujeres que por hombres.

En ambos géneros perciben a las personas tatuadas como personas fuertes y dominantes, capaces de resistir el dolor que esta acción genera. Y los hombres manifestaron que las mujeres tatuadas les parecen personas con una mayor autoestima, y que su género con tatuajes les representa una señal de masculinidad, agresividad y dominio.

El estudio realizado por los doctores Andrzej Galbarczyky y Anna Ziomkiewicz demuestran que los tatuajes influye en la preferencia femenina, en cuanto a la elección de pareja. Al percibir como hombres más fuertes aquellos que están tatuados tienen más posibilidades de encontrar pareja, sin embargo, las mujeres no los colocan como los sujetos ideales para conformar una familia.

Entre las conclusiones la investigación destaca que los hombres tatuados eran percibidos por las mujeres como peores candidatos para formar una familia.

Pero los tatuajes también influyen mucho en la manera en que los hombres se ven entre ellos, concretamente en la competitividad. "Parece que los hombres se tatúan para competir con otros varones más que para que alguien los elija como pareja potencial", escriben los investigadores.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS