Las mayores propiedades se encuentran en la cáscara. (Foto: Especial)

Limón ayuda a reducir la hipertensión

La hipertensión puede predisponer a una persona a sufrir un derrame cerebral
Redacción | El Universal
25 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

Consumir limón puede ayudar a reducir la hipertensión arterial debido a la presencia de ácido cítrico y ascórbico, de acuerdo con el estudio Efecto sobre la presión arterial de la ingesta diaria de limón y caminar”, publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Según explica la investigación, la presencia de ácido cítrico en la sangre reportó una disminución de la presión que ésta ejercía sobre las paredes de las venas, lo cual disminuye de manera automática la presión alta y, por lo tanto, las probabilidades de que se convierta en un padecimiento crónico.

Además, el limón tiene un alto contenido en polifenoles, un tipo de compuestos biológicos que contienen una elevada cantidad de antioxidantes.

“Estos compuestos presentan efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), además de presentar claros efectos antiinflamatorios”, señala un estudio sobre el tema de la Universidad Complutense de Madrid.  

A pesar de que varios de los participantes del estudio reportaron que el consumo de los compuestos benéficos se había dado por tomar jugo del limón los especialistas encontraron que la mayor concentración de estos se encontraba en la cáscara y no en el jug

La hipertensión es un padecimiento que surge cuando la sangre bombea con demasiada presión sobre las venas y las arterias lo cual puede tener graves consecuencias pues predispone la aparición de enfermedades del corazón o de sufrir un derrame cerebral.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS