En la mayoría de los casos, las infecciones suelen causar dolor abdominal y diarrea entre dos y cinco días. (Foto: Especial)

Lavar el pollo crudo puede ocasionar problemas estomacales

La bacteria puede propagarse a manos, ropa o equipamiento de cocina, al salpicar el agua mientras el pollo crudo se lava
Redacción | El Universal
09 Mayo, 2019 | 17:15 hrs.

Lavar el pollo antes de cocinarlo puede derivar en algunos problemas de salud, como intoxicación alimentaria, debido a la bacteria Campylobacter, según la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido.

La bacteria puede propagarse a manos, ropa o equipamiento de cocina, al salpicar el agua mientras el pollo crudo se lava. Aunque también puede causar daños si se consume crudo o poco cocido.

Campylobacter es la causa más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido. Siendo causada principalmente por aves de corral contaminadas.

Si bien la bacteria tiene una dosis de infección baja, puede ocasionar problemas de salud graves y de larga duración en personas con una enfermedad subyacente o con un sistema inmunológico débil.

En la mayoría de los casos, las infecciones suelen causar dolor abdominal, fiebre, fatiga y diarrea durante una semana. Las manifestaciones pueden presentarse a los dos siguientes de consumir el alimento.

Ante esta situación, la Agencia recomienda no lavar el pollo crudo ya que la cocción matará cualquier bacteria presente; almacenarlo en la parte inferior del refrigerador para que los jugos no se derramen sobre otros alimentos.

Además de lavar todos los utensilios, incluidos tablas, cuchillos y cacerolas, utilizados para preparar el pollo crudo y asegurarse de que esté bien cocido antes de servirlo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS