La vasopresina es una hormona relacionada con el gen DRD4. (Foto: Especial)

Ciencia confirma que las mujeres son infieles por genética

El 6.4 por ciento de las mujeres y el 9.8 de los hombres analizados reportaron haber sido infieles
Redacción | El Universal
04 Diciembre, 2018 | 16:00 hrs.

Culturalmente hemos creído que los hombres son infieles por naturaleza, y aunque no podemos desmentir esta información, un estudio descubrió que las mujeres son infieles por genética.

La monogamia es una convención social que llegó con la evolución del ser humano, pero que no responde a los instintos naturales de las personas. Por ello, la infidelidad puede ser causada por un proceso biológico.

La investigación publicada en Evolution and Human Behavior, analizó a siete mil 400 parejas de gemelos los cuales debieron haber mantenido una pareja estable por al menos un año.

De este total de participantes el 6.4 por ciento de las mujeres reportaron haber sido infieles al menos una vez, mientras que en los hombres fue un 9.8 por ciento.

Los resultados arrojaron una relación entre cinco diferentes variantes de vasopresina y la tendencia a la infidelidad. La vasopresina es una hormona relacionada con el gen DRD4, y se caracteriza por ser la hormona que incita los comportamientos sexuales y la toma de riesgos.

En el 40 por ciento de las mujeres participantes, la variación del comportamiento promiscuo que concluye en la infidelidad, está relacionada con la presencia de esta mutación en el gen AVPR1A.

Esto no quiere decir que las mujeres sean más infieles, simplemente son más propensas a ser por variación genética. Sin embargo la infidelidad, generalmente, se debe a un conjunto de circunstancias que llevan a la pareja a llevar a cabo este tipo de prácticas.

Los expertos señalan que si bien esta investigación no descubre la causa de la infidelidad, si muestra un fuerte condicionante biológico en las mujeres que provoca promiscuidad e infidelidad.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS