Archivo/El Universal

Las enfermedades de la Selección Mexicana

Entre los convocados existen algunos que sufren o han sufrido alteraciones a su salud
Redacción | El Universal
06 Octubre, 2017 | 15:32 hrs.

La selección mexicana de futbol regresa a la cancha y esta vez lo hará en un juego contra el conjunto de Trinidad y Tobago. El partido corresponde a la Jornada 9 del hexagonal final de la Concacaf 2017. La cita es este viernes 6 de octubre a las 20:30 horas, en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.

Entre los convocados existen algunos que sufren o han sufrido alteraciones a su salud, y como consecuencia han presentado lesiones o tienen alguna enfermedad adquirida, congénita o degenerativa.

Ellos y sus males:

- El arquero mexicano Memo Ochoa, según diversos medios de comunicación padece miopía. El optometrista José Nery Ordoñez Butrón, señala que “la miopía es cuando no vemos bien de lejos.Este defecto visual se debe a una curvatura excesiva en el cristalino”.

ochoa_bicentenario_110916.jpg

- Javier “Chicharito” Hernández, uno de los jugadores mexicanos más destacados y reconocidos por su participación en equipos europeos como el West Ham United Football Club, no es inmune a las enfermedades, pues padece distremia cerebral, mejor conocida como epilepsia.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.

Javier Hernández debe estar en constante revisión, pues las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento. Sin embargo, desde hace ya varios años su salud ha evolucionado satisfactoriamente.

chicharo.jpg

- El defensa Héctor Herrera sufrió recientemente en un partido una contusión en la pierna izquierda que le produjo una inflamación importante. Tras ser valorado, se determinó que requería terapias de rehabilitación.

Los síntomas principales de una contusión son dolor, inflamación y decoloración de la piel. Se produce de un golpe que forma un hematoma que comienza como una zona de color rojo rosáceo que puede ser muy sensible al tacto.

maxresdefault-2.jpg

Los esguinces han hecho que los seleccionados mexicanos queden fuera de la jugada y Edson Álvarez, jugador del América, señaló recientemente en un comunicado que padece un esguince de rodilla.

Los esguinces son una torcedura o distensión violenta de una articulación que puede ir acompañada de la ruptura de un ligamento o de las fibras musculares.

vera0124-1.jpg

- En 2012, Oribe Peralta, seleccionado nacional perteneciente al del Club América, fue diagnosticado con una rotura fibrilar en el muslo derecho.

En una rotura de este tipo, las fibras que componen al músculo se rompen, lo cual causa dolor intenso, mareos y sudor frío. El tratamiento es reposo, aplicación local de hielo, antinflamatorios y rehabilitación. Todo esto fue lo que permitió que Peralta pudiera volver a las canchas.

oribe-peralta-se-va-a-los-juegos-olimpicos-768x432.jpg

- El cáncer también ha atacado a otros futbolistas, aunque no sean de la selección mexicana.  Ezequiel Orozco padece cáncer de pulmón y hueso. Este padecimiento que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células en algún órgano o tejido del cuerpo, provocó que Orozco dejara las canchas desde el 12 de noviembre del 2016, enfocándose en su recuperación.

ezequiel.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS