El premio consistirá en un estímulo económico de 300 mil pesos. (Foto: Especial)

Lanzan convocatoria al Premio a la Innovación en Bionano 2018

En esta ocasión los campos a considerar serán ciencias de la salud, biotecnología y ciencias ambientales
Rocío Mundo | El Universal
06 Junio, 2018 | 10:33 hrs.

Este martes el Cinvestav, en colaboración con el grupo farmacéutico Neolpharma y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó la sexta convocatoria al Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología 2018.

En conferencia de prensa, Ricardo Félix, coordinador del Premio, señaló que este año se decidió abrir el espectro de participación a investigadores que aborden temas de biotecnología y ambientales. Por lo que en esta ocasión los campos a considerar serán ciencias de la salud, biotecnología y ciencias ambientales.

Asimismo, indicó que la recepción de los trabajos será a partir del 5 de junio y hasta el 31 de agosto a través del portal premiobionano.cinvestav.mx, donde también se dará a conocer el proyecto ganador. La convocatoria está dirigida a científicos y grupos de investigación adscritos a instituciones públicas y privadas.

Como en años anteriores, el premio consistirá en un estímulo económico de 300 mil pesos, de los cuales 150 mil serán consignados al investigador y el resto al el proyecto de investigación. Sin embargo, en caso de que resulte de interés para Neolpharma, el proyecto podrá contar con el apoyo del grupo farmacéutico para su eventual producción.

“Es un apoyo pensa en que la investigación básica da muchos frutos y es un campo fértil al que hay destinar recursos. Si de estas investigaciones surge algo que tenga potencial entramos de una manera independiente para llevarlos a un producto comercial”, aseguró Diego Ocampo, de la farmacéutica mexicana.

El Premio nació en 2013 a iniciativa del Cinvestav y del grupo farmacéutico Neolpharma, con el propósito de impulsar la investigación en el área de la nanotecnología y fomentar el trabajo multidisciplinario.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS