La Real Academia presentará en total 1,100 modificaciones con respecto a la versión anterior del diccionario. (Foto: Especial)

La RAE dice que la “homeopatía” ya no es un “sistema curativo”

El anterior significado de la RAE para la palabra era: “Sistema curativo que aplica a las enfermedades (...)”
Redacción | El Universal
07 Noviembre, 2019 | 13:15 hrs.

La Real Academia Española (RAE) ha redefinido la palabra “homeopatía” y le ha quitado suspoderes curativos en la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española presentados este jueves en Sevilla por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

Entre las enmiendas de acepción que se han producido, resalta el cambio en la palabra “homeopatía”, que ha pasado de  ser un “sistema curativo” a una “práctica”’.

El anterior significado de la RAE para la palabra era: “Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

Pero en su redefinición, queda como: “Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

homeopatia.jpg

En ésta no menciona en ningún momento que sea capaz de curar enfermedades.

La Real Academia presentará en total 1,100 modificaciones con respecto a la versión anterior del diccionario, al admitir palabras como zasca, antitaurino, arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés o bodería.

Los cambios fueron detallados en el XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS